Sin el peso de O´Neal
Operado en un dedo, no jugará el resto de la temporada regular

Los Cleveland Cavaliers serán menos «bestias», por lo menos hasta el final de la campaña regular, al perder a Shaquille O´Neal por un esguince severo en su dedo gordo de la mano derecha. El veterano pívot, que cayó lesionado la pasada semana en un partido contra los Celtics, fue examinado por un prestigioso especialista y ayer tenía que pasar por el quirófano, por lo que deberá estar de baja entre seis y ocho semanas. El jugador ya sufrió un problema similar en el mismo dedo en 1995 -cuando militaba en los Orlando Magic- que le obligó a perderse 22 partidos, idéntico número que le restan a los «Cavs» para finalizar la temporada regular. Si se cumplen los plazos, O´Neal estaría recuperado para los «play-offs», aunque los «Cavs» deberán esperar a ver cómo evoluciona.
La lesión supone un contratiempo para Mike Brown, que tendrá que poner en su puesto al brasileño Anderson Varejao porque no tiene otro hombre alto de calidad en el equipo después del traspaso a los Wizards de Washington de Zydrunas Ilgauskas. No obstante, Cleveland podría volver a recurrir al concurso del pívot lituano, que ya ha comprado su contrato a los Wizards y a partir del próximo 21 de marzo podrá firmar con la franquicia que quiera.
Los Lakers vencen a Denver
Jugaron mal, sufrieron y no tuvieron al mejor Kobe Bryant, pero Los Ángeles Lakers de Pau Gasol, que anotó 15 puntos, tumbaron a Denver Nuggets (95-89), el que se presume como su principal rival para llegar de nuevo a la final de conferencia de la NBA.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete