FAMOSOS
Exclusiva
Una familia ideal

La denuncia que acusa a Susana Saborido, la mujer de Joaquín, de desvalijar a su hermano: "Colaboradora necesaria en un delito de robo con fuerza"

LOC ha accedido en exclusiva a la denuncia por robo de José Manuel Saborido, el cuñado 'traidor' de Joaquín. Susana habría financiado presuntamente el golpe que saqueó la casa de su hermano por pagar el alquiler de una furgoneta y un trastero para guardar los enseres sustraídos

Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido.
Joaquín Sánchez y su mujer, Susana Saborido.GTRES
PREMIUM
Actualizado

LA DENUNCIA a la que ha tenido acceso en exclusiva LOC situaría a Susana Saborido, la mujer de Joaquín -el andaluz orquesta: estrella retirada del Betis, aficionado práctico a los toros, monologuista y producto televisivo familiar- como "colaboradora necesaria" del robo en casa de su hermano, José Manuel Saborido -el cuñado que ha largado las infidelidades del futbolista retirado- el 26 y 27 de octubre de 2023. Susana Saborido está denunciada por financiar presuntamente el golpe al domicilio en Bormujos de José Manuel Saborido, un "delito de robo con fuerza (llave falsa)". Susana Saborido habría actuado "como pagadora del alquiler del camión y del trastero para el desalojo del mobiliario, hechos que lo atestiguan las grabaciones de audios y vídeo, de las cámaras de seguridad de la vivienda", tomadas por la empresa Prosegur. La denuncia ha sido admitida a trámite por el juzgado número 3 de Instrucción de Sevilla.

Susana Saborido habría ayudado a la ex novia de su hermano, Ana Belén F. F., a desvalijar presuntamente la casa "aprovechando la ausencia" de José Manuel Saborido, detenido por la Guardia Civil. Ana Belén lo acusaba de "un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar". La denuncia contiene una relación de más de 100 objetos "sustraídos". La lista incluye joyas "de oro valoradas en 4.000 euros", 3.200 euros "en efectivo" repartidos en billetes de 50, varios cuadros "importados de París", unas cuantas televisiones de 50 y 75 pulgadas, escritorios, un ordenador, un reloj inteligente de Apple, "una Thermomix", "cinco lámparas", "todos los elementos decorativos del jardín" o "20 faroles de hierro forjado", entre cómodas¡ y sofás. También se reclaman varios destrozos en la vivienda.

El saqueo del domicilio de José Manuel Saborido es el punto de partida de sus apariciones televisivas y culmina la historia de malas relaciones entre su mujer, Nadine Chico, y su familia, liderada por Susana Saborido. "Siempre he sentido que no he encajado en la familia", cuenta Nadine a este suplemento. Nadine nació en Hamburgo en 1986. Sus abuelos españoles emigraron a Alemania. Su padre dejó embarazada a su madre con 19 años. Y cuando Nadine cumplió 14, la familia, compuesta de un hombre con nostalgia de Andalucía, una alemana y una adolescente mezclada, aterrizó en Sevilla. "Mi educación es muy diferente a la de la familia política de Joaquín. Chocamos muchos. Nunca he encajado".

Nadine quiere contar a toda costa la otra cara de Susana Saborido, la mujer considerada perfecta. "Susana y la tipa [Anabel F. F.] organizan desvalijar entera la casa. La dejan literalmente pelada. Sin muebles. Las cosas están en un trastero". Nadine es la segunda mujer de José. Ella también está divorciada. Comparten una vocación política que, en el fondo, les ha llevado a esta situación un tanto extraña. "Hablar de las infidelidades de Joaquín era el medio para contar el robo de la casa de José".

SEPARACIÓN 'POLÍTICA'

En las elecciones municipales de 2023, José y Nadine eran candidatos al Ayuntamiento de Almensilla. José se presentaba por el Partido Popular. Nadine estaba en las listas del grupo independiente. "En esa campaña tuvimos trifulca. José quería que me presentara con el PP. A mí no me gustaba la candidata del PP. Llevábamos juntos de 2017 y las discusiones por culpa de la campaña política nos separaron". José decide entonces mudarse a otra casa, dejando atrás a Nadine y dos hijos. "Estábamos todo el día discutiendo. Yo no le daba tanta importancia, pero él no aceptaba mi decisión". Nadine y José pasan separados seis meses. En ese tiempo, José conoce a Ana Belén. "Cae en depresión. Empieza a vivir con ella. Y al poco de haber empezado, se da cuenta de que ha cometido un error y decide volver a casa conmigo y sus hijos".

Nadine y José Manuel Saborido
Nadine y José Manuel Saborido

Nadine no se altera al contar lo sucedido. "Está grabado en vídeo. El vídeo lo vio el otro día el tertuliano José Antonio León y dijo que cambiaba la situación, pero en plató mantuvo su posición a favor de Susana". La secuencia de imágenes muestra, según Nadine, una paliza de Ana Belén F. F. a José Manuel Saborido. "Cuando rompe, a ella le da un brote de locura brutal. Le pega una paliza a José. Le arranca trozos de piel, de pelo. Mientras le está pegando, coge el móvil y dice 'Siri, llama a Susana'. Susana coge la llamada. Y Ana Belén pide auxilio: 'Me está matando', grita. Susana se pone de parte de ella. Aparece la Guardia Civil y se lleva detenido a mi marido".

Para saber más

Un informe médico forense, consultado por este suplemento, detalla las lesiones que sufrió José Manuel Saborido antes de que asaltaran su casa. El médico indica heridas "compatibles con mordiscos", una "erosión frontal superficial y en zona lumbar", otra "herida lineal" en zona "occipital" y "cefalea hiperténsica". La exploración realizada dos meses después refleja las cicatrices de las mordeduras. "Nos refiere que sigue con cuadros de afectación emocional ya que la agresora continúa enviando mensajes amenazadores a su mujer y hace referencia a hacer daño a sus hijos menores".

¿Por qué está Susana está de parte de Ana Belén? "Esta mujer [Ana Belén] vive por el lujo. Está muy operada. Yo soy todo lo contrario. Soy una mujer sencilla y tengo un trabajo serio", reflexiona. "La familia de José Manuel apoyó a Ana Belén en cuanto la conocieron". Ana Belén fue condenada por las amenazas. "'Vas a ver a tus hijos metidos en una caja', me dijo. Pensé que nos iban a matar todos. Decía que iba a llamar a los servicios sociales. La denuncié y fue condenada". La sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Coria del Río da la razón a Nadine y condena a Ana Belén por "dos delitos leves de amenazas" a "dos meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros". Nadine sigue señalando a Susana. "En ningún momento se acordó de sus sobrinos, ni los defendió ni nada. Entiendo que no le caiga bien, no pasa nada, pero dejar de lado a sus sobrinos por esta mujer no es normal. Pues nada. Defendió a su nueva amiga en todo momento".

Aunque Nadine sigue apareciendo en la web del Ayuntamiento de Almensilla como segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Fiestas Locales, Medioambiente, Parques y Jardines, Limpieza, Bienestar Social y Participación ciudadana dice que el alcalde, tras prometerle apoyo, le envió una carta de dimisión al poco tiempo de aparecer en De viernes. "Me echaron del grupo político Por Almensilla. Supongo que es por rivalidad. Se escuda en que las cámaras de televisión afectan al día a día del Ayuntamiento, pero es por rivalidad. Tenía preparada mi carta de dimisión". En el Ayuntamiento no han contestado a los correos electrónicos de LOC.