El tiempo del Domingo de Ramos: ambiente variable y chubascos de tarde

La jornada del Domingo de Ramos dará el pistoletazo de salida a la mayoría de procesiones en Córdoba, una jornada que muy posiblemente se tenga que estar pendiente nuevamente de la situación meteorológica, ya que en las horas más comprometidas para las hermandades, es cuando se espera un mayor riesgo de precipitaciones en la región.
La madrugada y primeras horas del día, serán algo más tranquilas, esperando muchos intervalos nubosos e incluso algunos bancos de niebla, pero que se irán deshaciendo rápidamente, aunque sin esperar precipitación. Con el avance del día, esas nubes bajas irán ganando cada vez más entidad, pudiéndose generar algunos chubascos a partir de mediodía.
Los chubascos más importantes y que podrían venir acompañados de tormenta se esperan en el tramo final de la tarde, cuando serán algo más intensos y abundantes, pudiendo caer en cualquier punto de la provincia, aunque siendo más frecuentes en el norte y centro de la región.
Con la caída del sol, esos chubascos irán a menos y se concentrarán especialmente en la mitad sur de la provincia. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios con respecto a la jornada del sábado, esperando un ambiente fresco, especialmente a final del día, cuando se esperan las temperaturas más bajas de la jornada, coincidiendo con la entrada de vientos del oeste, algo más frescos.

0