Tras unos años con un perfil bajo, prácticamente desde los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, las tripulaciones chinas no habían destacado demasiado. Pues bien, en el 54 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by FERGUS han desembarcado con fuerza y el gigante dormido ha empezado a despertar.
Es cierto que se llevan tan solo dos jornadas y hasta este miércoles no se lllegará el ecuador de la competición, pero es que en este tiempo hasta cuatro equipos chinos ocupan puestos de podio.
En Formula Kite Femenino Si Wang domina con dos puntos de ventaja sobre la francesa Lysa Cabal, mientras que tercera es Wan Li. Precisamente en esta clase debería estar Gisela Pulido, pero una lesión entrenando el día antes de la competición le ha dejado fuera.
En Formula Kite Masculino Haoran Zhang es tercero, pero porque por delante tiene a dos monstruos de la cometa, como son el singapurés Maximilian Maeder y el austríaco Valentin Bontus, bronce y oro en París 2024.
Y luego encontramos en Nacra 17 a Huancheng Zhao y Su Sha, que si bien lideran desde el principio, tienen coliderando, empatados a puntos a los italianos Gianluigi Ugolini y Maria Giubilei, dignos sucesores de los campeones olímpicos en Tokio y Paris, Ruggero Tita y Carolina Banti.
Mientras tanto la baza española en este Trofeo Princesa Sofía sigue siendo Jordi Xammar y Marta Cardona en 470 Mixto, que si bien perdían provisionalmente su plaza en zona de podio después de realizar un 4 y un 16, son sextos, aunque siguen teniendo a tiro los puestos de cabeza, están a tan solo cuatro puntos de los dos primeros, los portugueses Diogo Costa y Carolina Joao y los británicos Martin Wrigley y Bettine Harris y a dos puntos de los terceros, los italianos Giacomo Ferrari y Alessandra Dubbini.
El segundo día arrancó a partir de mediodía cuando subió el viento.