Tres detenidos por la muerte a tiros de un hombre en Olesa de Montserrat (Barcelona) en el undécimo crimen en Cataluña en dos meses.
Cerca de las 7:00 horas de esta mañana, los agentes han recibido el aviso de que podría haber un hombre herido de gravedad en una casa del municipio como consecuencia de una agresión.
Una vez han podido acceder al interior del inmueble, los Mossos han encontrado a una persona muerta tras un tiroteo y ha detenido a tres en le lugar de los hechos. El crimen se ha cometido con un arma de fuego y, según las primeras hipótesis, estaría vinculado con el tráfico de drogas, según fuentes cercanas al caso.
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur (RPMS) se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y el caso se encuentra bajo secreto de actuaciones.
El de este viernes en Olesa de Montserrat es el undécimo crimen en Cataluña en lo que va de año, un arranque funesto con varios casos relacionados con el tráfico de drogas o los ajustes de cuentas derivados.
El último suceso fue esta misma semana, cuando se encontró el cadáver de un hombre con signos de violencia abandonado en un camino junto a Roses. La víctima, un hombre subsahariano de 32 años, presentaba lesiones en la cara que inicialmente se vinculan a puñetazos y heridas en las extremidades inferiores.