ANUNCIO
Las jirafas son los animales más altos del mundo. Los machos pueden crecer hasta 18 pies (5,5 metros) de altura, las hembras pueden alcanzar los 14 pies (4,3 metros) de altura. Las crías, conocidas como terneros, miden 6 pies (1.9 metros) de altura al nacer y pesan alrededor de 150 libras (68 kilogramos). Las jirafas generalmente habitan en las sabanas africanas, pastizales o bosques abiertos.
Las manchas de las jirafas se oscurecen con el paso de los años.
La lengua de la jirafa es de color azul oscuro y muy gruesa para protegerla de las quemaduras del sol y de las espinosas hojas del árbol de acacia, su alimento favorito.
Las jirafas se alimentan de las hojas de los árboles, gracias a su altura pueden fácilmente arrancar las hojas de los árboles más altos.
La jirafa es un rumiante, para alimentarse, primero mastica las hojas y después de tragarlas, una bola de hojas sin digerir regresa a la garganta hacia la boca para masticarlas nuevamente.
Debido al tamaño de su cuello, al beber, la jirafa debe arrodillarse o abrir sus patas delanteras para lograr que su cabeza alcance el agua. Esto puede resultar muy peligroso ya que la hace vulnerable al ataque de los leones y otros depredadores.
La jirafa patea a sus depredadores, esta patada es a menudo mortal.
Las crías de las jirafas toman la leche de su madre y permanecen con ella por un año.
Las jirafas se desplazan en manada o grupos para protegerse de los depredadores.
Gracias a su altura y excelente vista, las jirafas son las primeras en divisar a los depredadores. Cuando las jirafas comienzan a correr, otros animales como las cebras y antílopes las siguen.
nombre científico
Giraffa camelopardalis
clasificación
Mamífero
dieta
Herbívoro
hábitat
Sabanas y pastizales
distribución
África
vida promedio
25 años